Consejos para afrontar la Crisis Economica y Coronavirus COVID-19 en la Industria

Consejos para afrontar la Crisis Economica y Coronavirus COVID-19 en la Industria

Estrategias para enfrentar la crisis económica venidera a causa del COVID-19

México. En puerta, recesión económica mundial y de México por ...

Todos sabemos de la importancia y la magnitud de la continua actividad en el sector industrial, así como sabemos que la actual situación que enfrentamos, no solo como país, si no como entidad global a causa del corona virus  COVID-19, traerá consigo una innumerable cantidad de repercusiones en la económica local y global.

Es por eso por lo que tenemos que estar preparados o al menos estar en la posición de preparar algún plan de contingencia, ya seas una PYME, MICRO, MEDIANA o GRAN EMPRESA, esta situación a la cual ningún sector estamos exentos de ser afectados, en este post te brindaremos algunas posibles soluciones y estrategias para enfrentar los tiempos que se avecinan y como hacerles frentes para poder superar las adversidades que se avecinan.

 

Décimo tercer sueldo: ¿Gastar, invertir o ahorrar? | Diario El ...

Reserva ante crisis económica

Una de las primeras recomendaciones para afrontar una crisis económica es contar con un fondo de reserva que pueda ser utilizado para pagar los gastos fijos (salarios, impuestos, servicios públicos, etc...) en caso de disminución de ventas. Este dinero puede estar ahorrado en una entidad financiera o invertido en instrumentos seguros como fondos mutuos de bajo riesgo.

 

Definición de Análisis de Costo, Qué es, su Significado y Concepto

Re-evaluación de costos

Ante una crisis económica es recomendable analizar los costos variables de tu negocio o empresa, con el fin de ajustarlos, si es necesario. Esta nueva evaluación permitirá reducir gastos innecesarios en la empresa o postergar aquellas inversiones que no afecten la marcha del negocio.

 

Guía básica para el control de inventarios en las PYMES | Bind ERP

Inventarios y crisis económica

Otra sugerencia es revisar si los bienes con los que cuenta tu empresa pueden ser vendidos para conseguir dinero adicional. Desde equipos y maquinaria que no se usan hasta mobiliario de oficina servirán para recuperar parte de la inversión inicial.

 

Buenas prácticas para negociar con proveedores

Revisión de proveedores

Los principales afectados durante una crisis económica pueden llegar a ser tus proveedores industriales. Por ello, debes estar atento a su comportamiento y a su cumplimiento. Si ves que hay problemas en cuanto a entregas o suministro  lo ideal es buscar otras opciones de proveedor, recuerda que todo es parte de la estrategia y no es bueno tener los huevos en una sola canasta.

 Las medidas no alcanzan: más empresas en problemas con el pago de ...

Solicita Consejos

Pese a las opiniones de muchas personas, que el pedir ayuda o consejos es un signo de debilidad, es de sabios apoyarse en su equipo de trabajo y solicitar consejos ya que estos muchas veces nos pueden brindar un punto de vista muy diferente al nuestro, al estar involucrados en la operación día a día, pueden brindarnos información y hasta técnicas que desconocemos.

No temas solicitar ayuda a tus empleados, clientes o proveedores que han demostrado lealtad. Todas las sugerencias deben ser bienvenidas y analizadas para que te ayuden a superar la crisis económica.

 

El comercio pide ayuda a los políticos ante el hundimiento de las ...

Descuentos por temporada.

Si la crisis económica es muy fuerte y prolongada, ten en cuenta la opción de de reducir tus precios. No se sugiere una reducción permanente e indiscriminada, sino ofrecer descuentos en algunos productos o servicios para que tengan mayor salida.

Compras más económicas

También, de ser necesario, en momentos de crisis económica busca proveedores que te cobren menos por los insumos que compras para tu producción. También puedes negociar con tus proveedores actuales para que te cobren menos hasta que la situación económica mejore.

 

Recuerda que estos son algunos de los conejos que en nuestra empresa hemos implementado en tiempos de crisis, y queremos compartir contigo para que puedas sobrellevar esta situación de la mejor manera posible y sin afectar tanto la estabilidad de tu empresa.

Sabemos que ser dueño de negocio o responsable de una empresa conlleva grandes responsabilidades y que no solo eres responsable del sustento de una familia, si no de todas aquellas de quienes laboran contigo y hacen posible que tu empresa funcione.

Esperamos que estos consejos puedan ser de gran utilidad y recuerda dejar tus comentarios o si tienes alguna experiencia que quieras compartir puedes dejarlo dentro de este espacio.

Hasta la próxima

RC